Carabineros incorpora 5 vehículos para el servicio policial y apoyo en la región de Aysén

Los modernos carros 4×4, están destinados a La Tenencia La Junta, Retén Puyuhuapi, Retén Villa Mañihuales, Retén El Blanco y Retén Puyuhuapi.

Coyhaique.- Un total de cinco modernos carros policiales fueron entregados por Carabineros Aysén para apoyar la gestión operativa del servicio, siendo derivados a igual número de cuarteles permitiendo mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias, mejor despliegue territorial, presencia y vigilancia, siendo destinados para el servicio y beneficio directo para la comunidad.

La entrega fue dada a conocer en el contexto de los 92 aniversario de la ciudad de Coyhaique y responde al plan de modernización institucional, unidades que forman parte de un total de 666 vehículos adquiridos por el Gobierno de Chile a nivel nacional por un monto de inversión cercano a los 21 millones de dólares, y que forman parte de un proceso de modernización institucional, permitiendo fortalecer la capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial y patrullajes en las diversas zonas del país.

Frente a la Plaza Bicentenario de esta ciudad, se desarrolló un breve acto en el cual el General Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona de Carabineros junto a la Gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías Palma, hicieron entrega de las llaves de los carros a sus conductores, ceremonia en la cual estuvo presente la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, entre otras autoridades regionales y locales.

El General Hugo Zenteno Vásquez, destacó que se trata de vehículos que permiten complementar una estrategia de traslado y presencia para prevenir los delitos que puedan ocurrir en la región.

“Es un parque de cinco vehículos que van a ayudar a nuestra gestión de reacción rápida y oportuna ante la estrategia del plan cuadrante de seguridad preventiva, situación que va a permitir a los carabineros concurrir con mayor presencia policial. Ello involucra nuestra preocupación por la comunidad, toda vez que los beneficiados de manera directa van a ser los ciudadanos de la región de Aysén”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros.

Se trata de vehículos los cuales están destinados a La Tenencia La Junta, Retén Puyuhuapi, Retén Villa Mañihuales, Retén El Blanco y Retén Puerto Guadal.

“Es un parque vehicular importante, vehículos 4×4 de la marca Nissan principalmente para poder desarrollar funciones en la parte exterior de Coyhaique, en donde -inclusive en algunos destacamentos- no había vehículos y esto va suplir esa falencia para poder aportar a la seguridad”, destacó el General Zenteno.

Dada la extensión del territorio regional, el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén añadió que los carros permitirán realizar patrullajes y llevar seguridad hasta apartados sectores del territorio, fortaleciendo la cercanía, rapidez así como poder suplir y atender los requerimientos de la ciudadanía para prevenir los delitos que puedan ocurrir en nuestra región.