Entregan almuerzos solidarios a vecinos de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco

Con el fin de apoyar a familias vulnerables de la comuna de Aysén y entregar una alimentación saludable.

Puerto Aysen.- A fin de apoyar a la comunidad de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, la Corporación Propescado, la agrupación Cocineros por Chile y Pesquera Friosur entregaron más de 1.800 almuerzos solidarios para beneficiar a los habitantes de las localidades, especialmente adultos mayores y niños.

Cabe destacar que los productos utilizados para las raciones son productos del mar y de la zona, lo que permite apoyar familias necesitadas, pero también entregar una alimentación saludable.

A su vez, Paulo Rojas, director ejecutivo de la Corporación ProPescado, destacó que con esta actividad en Aysén “se cierra un ciclo que comenzamos hace algunos meses en la región de Coquimbo. Hemos visitado 12 comunas a lo largo del país, pudiendo llegar a las zonas más australes con almuerzos nutritivos destinado a las personas que lo están pasando más mal con la pandemia. Ha sido un recorrido hermoso, de muchos aprendizajes y dónde hemos conocido personas e historias maravillosas. Sin lugar a dudas, sentimos que hemos cumplido la meta que en un principio nos pusimos y quedamos con ganas de seguir cocinando Con Sabor a Mar”.

El chef ejecutivo Paulo Salas Altamirano, de Cocineros Por Chile, agradeció la recepción de los vecinos y expresó que, “sabemos que las condiciones en las regiones australes, siempre son más complejas que en el resto del país, por eso tener la oportunidad de viajar acá y poder aportar a niños y adultos mayores con nuestro trabajo es tan especial. El principal condimento que tienen nuestras preparaciones es mucho cariño y amor, y creemos que las personas se dan cuenta y valoran eso”.

Manteniendo la propuesta de preparar platos con productos del mar de cada localidad, en esta oportunidad se realizaron preparaciones con merluza del sur, reineta y la menos conocida merluza de cola, en esta oportunidad en Puerto Chacabuco se preparó un pastel de papa con merluza de cola y lentejas con reineta, mientras que los repartidos en Puerto Aysén hechos en el Liceo Santa Teresa de Puerto Aysén fue de un caldillo de merluza del sur y merluza de cola atomatada.

Para llevar a cabo esta actividad, pesquera Friosur donó los productos utilizados, en ese sentido, Diego Edwards, gerente comercial de la empresa manifestó que “fue muy gratificante como empresa poder conectarnos con nuestros vecinos de esta manera. Nos permitió acercarnos, conversar e intercambiar ideas que nos dan fuerza para seguir realizando otras actividades de apoyo a la comunidad”.

La cruzada solidaria organizada por Propescado y ejecutada por Cocineros por Chile ya ha apoyado a vecinos de las comunas de El Tabo, La Serena, Coquimbo, Coronel, Talcahuano, Chonchi, Quemchi, Corral, Punta Arenas y Puerto Natales, entregando más de 12.500 almuerzos en escuelas, hogares de ancianos, comedores solidarios y juntas de vecinos de poblaciones necesitadas en siete regiones del país. Además, cada una de estas actividades ha generado lazos entre las empresas, autoridades locales y las comunidades que permitirán replicar estas y otras instancias solidarias en el futuro.