Autoridades realizan reconocimiento a profesionales de la salud

Un importante momento se vivió en el frontis del Hospital Regional Coyhaique, ya que funcionarios de la salud que trabajan en este establecimiento recibieron el reconocimiento de autoridades regionales por sus labores realizadas en tiempos de pandemia.

Coyhaique.- Autoridades regionales realizaron un reconocimiento a los profesionales que trabajan en el Hospital Regional Coyhaique, que hacen frente a la pandemia COVID-19, esto enmarcado en el Día Mundial de la Salud.

La tarde de ayer, la Intendenta Regional de Aysén, Margarita Ossa; junto al director del Servicio de Salud, Gabriel Burgos; y el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López; en compañía de otras autoridades regionales y de Fuerzas de Armada y de Orden, realizaron este saludo en el frontis de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional Coyhaique.

La Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, señaló que “queremos hacer un enorme reconocimiento en el Día Mundial de la Salud, por el gigantesco esfuerzo, por la entrega, por la vocación, por todo lo que ha significado para todos nosotros los habitantes de la Región de Aysén, los habitantes de Chile, lo que han entregado ustedes en este duro momento que nos ha tocado vivir como país”.

Por su parte, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, manifestó que “queremos saludar y reconocer el compromiso de cada uno de los funcionarios de toda nuestra Red Asistencial, personal de la salud que dan lo mejor de sí en cada prestación que realizan a sus pacientes, poniendo siempre por delante el bienestar de los usuarios. Igualmente, recalcar que, si la comunidad en general sigue con las medidas de autocuidado, esta no solo protegiéndose a sí mismos y sus familias, sino que también a los funcionarios de la salud”.

Jaime López Quintana. Director del Hospital Regional Coyhaique, enfatizó que “todos quienes nos han homenajeado han hecho en este país y en esta región un tremendo aporte a lo que significa el control de la pandemia. Somos el último eslabón en su control, aquí llegan los pacientes Covid que tienen complicaciones que requieren atención especializada. Nos hemos puesto la camiseta por la región para resolver la problemática. Es por eso que agradezco este reconocimiento en nombre del personal, de todos los estamentos y gremios que son parte de esta institución maravillosa que es el Hospital Regional Coyhaique”.

Cabe destacar, que ante el desafío por la pandemia de COVID-19, se reconoce que, en todos sus niveles de atención, los trabajadores de salud han demostrado en lo cotidiano, su compromiso con valores de sacrificio y solidaridad en el cuidado de quienes hoy más los necesitan. Igualmente, se insta a la comunidad a respetar la integridad del personal de salud y colaborar en el buen uso de la Red Asistencial.