Continua el proceso para la elección del Consejo de Salud del Hospital de Puerto Aysén

En dependencias del auditorio del Hospital de Puerto Aysén, se llevó a cabo una reunión entre diferentes Organizaciones sociales convocadas para las próximas elecciones del Comité de Salud, en la oportunidad se entregó listado de las organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales, y sociales de Puerto Aysén, que se inscribieron en los plazos establecidos para poder ser parte de este importante proceso democrático.

Puerto Aysen.- El listado lo componen 29 Organizaciones que cumplieron con la ficha de inscripción y entregaron la documentación necesaria que las acreditaba en el marco legal para llevar candidato y votar en esta elección, además a través de sus representantes legales presentes en la reunión, pudieron elegir a mano alzada a dos personas de la sociedad civil que conformarán el Tricel.

Por su parte la dirección del Hospital, designó a su representante para conformar el Tricel, en esta oportunidad será el Sr. Alexis Cornejo, Jefe de Recursos Humanos, quien señalo: “hoy se convocó a todas las Organizaciones sociales de la comuna de Puerto Aysén, reunión que permitió elegir el Tricel a través de dos representantes de Organizaciones inscritas. Mencionar que el Tricel se conforma de dos personas elegidas por las mismas organizaciones y un representante del Hospital”.

Al respecto Rosa Navarro Ruíz, Dirigente social, quien fue elegida como presidenta del Tricel, comento: “Hoy el Hospital nos convocó a todas las organizaciones inscritas para ser parte de las próximas elecciones para conformar el Consejo de Salud, además pudimos elegir a nuestros representantes para el Tricel, donde quedé como presidenta, en conjunto con la Sra. Hansy Chávez y el Sr. Alexis Cornejo, quienes estaremos a cargo de llevar el proceso eleccionario y la inscripción de candidatos. Tenemos que esperar la resolución que se envía a nivel regional, y desde ahí comenzaremos con la publicidad para que las organizaciones que se inscribieron presentes a sus candidatos”.

Por su parte la Sra. Hansy Chávez; quien es parte del Tricel mencionó: “Vengo en representación de la “Fundación Vidas con Propósito” y la misma asamblea de forma unánime, eligió a los dos representantes de la comunidad. Esperamos que esto siga avanzando de forma democrática como es lo que tiene que ser, y que prontamente contemos con nuestro Consejo de Salud en el Hospital de Puerto Aysén”, concluyo Chávez.