Recursos Municipales permitirán iniciar ambicioso proyecto en la Costanera de Chile Chico

La primera etapa considera la contratación de mano de obra local y la pavimentación de la ruta se ejecutará gracias a la fábrica municipal de adocretos.

Chile Chico.- Bajo el requerimiento del Alcalde, Ricardo Ibarra, el administrador municipal, Omar Ruiz, expuso en la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico el proyecto de “mejoramiento calle Costanera, escuela Chile Chico”, esto debido a que inicialmente cubrirá un sector donde se construyeron los estacionamientos del área pre básica y profesores del colegio.

La iniciativa fue aprobada ante el Concejo y considera una extensión que supera los 100 metros lineales. Tal como lo detalló Ruiz.

“Este es el inicio de una gran obra que concluye en una primera etapa, donde se tuvo que desarrollar múltiples acciones, la primera fue un estudio de título y análisis para conocer cuál es la situación de ese terreno. Posteriormente, se contrató un estudio topográfico, la mecánica de suelo, un estudio de ingeniería, para presentar el primer tramo de 114 metros lineales aproximadamente. Esto considera la instalación de adocretos, refuerzos en el borde del lago, instalación de luminarias, lo que va a mejorar ese sector sin duda y esperamos continuar”.

Omar Ruiz, contó también que los recursos a invertir en esta primera fase proyecto son Municipales y corresponden a 44 millones de pesos, iniciativa que permitirá contratar mano de obra local y seguir utilizando los adocretos creados en la fábrica municipal.

“Estos importantes recursos aprobados por el Concejo, corresponde a 44 millones de pesos, nos van a ayudar a finalizar esa obra y que permitirá por cierto, dar trabajo a diez personas de la localidad. Hay que mencionar además que, la fábrica de adocretos municipal es fundamental en este proyecto, debido a que, nos permite ahorrar costos, sabemos que existe un stock importante de adocretos que se van a instalar en este sector, que van a mejorar las condiciones cuando los niños vuelvan al colegio, puedan transitar con mayor seguridad y claramente le cambia el rostro a ese sector”.

El Alcalde Ricardo Ibarra junto con relevar la iniciativa que mejorará el sector costanera, indicó que, la fábrica municipal de adocretos ha sido un verdadero acierto, porque permite dar trabajo a hombres y mujeres de Chile Chico y a la hora de llevar a cabo una obra también se ahorran costos al producir este material en la localidad. Lo mismo, se espera en Puerto Guadal, donde existe una segunda fábrica de adocretos municipal y con su producción se pretende realizar algunos proyectos de mejora en el interior de la comuna.