Inician Licitación para diseño de terminal de buses en Puerto Tranquilo

A fin de informar a la comunidad el inicio del proceso de licitación para diseño del terminal de buses de Puerto Tranquilo, las autoridades se reunieron con los dirigentes de cámara de comercio, junta de vecinos y AG Hielo Norte de dicha localidad, en el terreno donde estará emplazada esta obra. En el lugar, como acto simbólico, el seremiTT Fabián Rojas, alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana, Gobernador (S) de la Provincia de General Carrera, Julio Zúñiga y la diputada Aracely Leuquen hicieron entrega de las bases a los representantes comunitarios.

Este logro forma parte de una alianza entre el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la municipalidad de Río Ibañez, a fin de entregar mejores condiciones de conectividad a los habitantes de la región. En este sentido el ministerio otorgó asesoría técnica y un financiamiento que asciende a 90 millones de pesos para el estudio el cual está siendo licitado por el municipio.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones se mostraron orgullosos y contentos por “poder apoyar y respaldar esta iniciativa que surge al inicio del gobierno, junto con el alcalde Marcelo Santana, plasmando lo que va configurándose en esta red de terminales para la región de Aysén”.

Rojas hizo hincapié en que con estas obras se otorgará a turistas y vecinos un lugar de “mejor calidad, que contempla una infraestructura armónica con el desarrollo de la localidad y los planes impulsados por el municipio, por medio de esta licitación participativa que va a considerar la opinión de la gente”.

El edil de Ibáñez en tanto, manifestó la intención del municipio por concretar ideas que beneficien, tanto a los habitantes de Puerto Tranquilo como también a los numerosos visitantes que transitan la zona. “Hoy iniciamos el proceso de licitación del futuro terminal de buses de Puerto Tranquilo, una infraestructura absolutamente necesaria que va muy en línea con el desarrollo turístico de esta pujante localidad de la cuenca del Lago General Carrera y para nosotros también es muy importante contarles la significancia de este gran proyecto”, recalcó Santana.

Desde la Gobernación Julio Zuñiga agregó que “como Gobierno es importante llegar a todas las localidades por más distantes que sean. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de vida de las personas y no cabe duda que lo que hoy se está proyectando en la localidad de Puerto Tranquilo va a contribuir a eso. Una localidad que tiene su futuro y su destino en el turismo necesita de obras como ésta”.

Para la diputada Aracely Leuquén, la iniciativa es un claro ejemplo del trabajo participativo, señalando que “estas son las obras que tienen que ver con la reactivación económica, con el emprendimiento. No sólo es importante para la comuna, sino que para toda la región de Aysén y por eso reconocemos el apoyo decidido del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la gobernación General Carrera y también del municipio de Río Ibáñez porque aquí hay un trabajo mancomunado e intersectorial”.

La representante de la cámara de turismo y comercio de Puerto Tranquilo, Marcela Calderón, se mostró muy esperanzada por este avance. “Esto es un sueño, un anhelo y como representante de la cámara de turismo y comercio nos viene muy bien este proyecto. Agradezco también que se preocupen de nuestra localidad y una vez más sacar algo importante para nuestro pueblo”.

Este trabajo se enmarca en el compromiso de Gobierno por generar una Red de Terminales Región de Aysén y los puntos que contarán con este aporte serán Puerto Aysén (Comuna de Aysén), La Junta (Comuna de Cisnes), Puerto Cisnes (Comuna de Cisnes), y Puerto Río Tranquilo (Comuna Río Ibáñez). Asimismo, también se ofreció apoyo en financiamiento para la ejecución del Terminal de Cerro Castillo (Comuna Río Ibáñez).